Vendiendo Tu Casa

    01—

    Evaluando Tu Casa

    El primer paso para vender la casa es evaluar su condición. Es muy importante tomar en cuenta cualquier arreglo estético o funcional y valorar la opción de arreglar esos detalles para que a su vez esto le pueda proporcionar un valor agregado a la casa.

    NOTA: Si hay algo descompuesto en la casa o la casa sufrió algún daño esto se debe de revelar a los compradores. Revisaremos y encontraremos las soluciones para que tu casa esté en la mejor condición antes de anunciarla a la venta.

    Obtén un avalúo de la casa.
    02—

    Determinar el precio en el que se va a anunciar la casa

    Hay muchos factores que determinan el valor de una casa para tener un precio competitivo en el mercado. Algunos de estos factores son ubicación, cuando fue construida, tamaño, la oferta/demanda y las condiciones del mercado en ese sector. Será de gran valor sacar un reporte de análisis de mercado comparativo ( CMA) de casas similares que se hayan vendido recientemente en tu área. También está la opción de hacer un avalúo profesional por adelantado que aportará gran valor a la hora de determinar el precio de la casa y especialmente si no hay casas similares con las cuales comparar la actividad reciente. Entender lo que el mercado pagaría es crucial para tener una venta exitosa.

    03—

    Preparacion de la casa para ponerla a la venta

    Preparar tu casa antes de anunciarla será determinante para el comprador ya que de esto dependerá lo que el comprador esté dispuesto a pagar. Dependiendo de las condiciones de la casa hay 3 condiciones clave: 1) Mantenimiento y arreglos 2) Remodelación 3) Home staging “ Puesta en escena “ - es un término de marketing para preparar tu casa para la venta y se refiere al proceso de decoración, despersonalización y maximización de espacios para mejorar la primera impresión y agilizar la venta. Como bien dicen “de la vista nace el amor”, mientras mejor prepares tu casa mas compradores se enamoraran de ella.

    04—

    Anunciando tu casa a la venta

    Una vez que tu casa esté lista para anunciarse en el mercado de venta de casas me encargaré de coordinar una cita con un fotógrafo profesional. Estas fotos las agregaré al portal de MLS local (servicio de listado múltiple) para que tu casa la puedan ver otros agentes de venta de casas y la información llegue a miles de personas.

    05—

    Exhibicion De Casa

    Una vez que la información y fotografías de tu casa están en el sistema, daremos inicio a las citas “showings”. Y si estás de acuerdo también podemos organizar “open houses” en donde cualquier persona puede visitar la casa durante un horario pre-establecido.

    Normalmente se recomienda que el vendedor no esté en la casa a la hora de mostrarla y acordaremos los horarios que funcionen mejor para ti.

    06—

    Recibiendo Ofertas

    Empezaremos a recibir una o varias ofertas para comprar tu casa. Estas las puedes aceptar,contrarrestar o rechazar.

    Empezaremos con las negociaciones de precio, condiciones, financiamiento y otros factores hasta que decidas firmar una de las ofertas y entrar a la etapa de contrato de venta. Este contrato ya es un compromiso de compra / venta y tiene implicaciones legales a cumplir por ambas partes.

    07—

    Inspección y Avalúo

    Una vez que se haya llegado a un acuerdo,el comprador puede agendar una inspección profesional y si es necesario un avalúo de la propiedad por medio de su compañía financiera. Dependiendo de los resultados del reporte de inspección y del avalúo, es posible que se genere otra ronda de negociaciones.

    08—

    Dia de Firmas o dia de cierre

    Dia de cierre! El prestamista del comprador provee una confirmación final de que está aprobado para realizar el financiamiento y ustedes firmaran la documentación requerida para consumar la venta. Este proceso normalmente toma un par de horas. Una vez que los documentos han sido firmados por todos los involucrados, la compañía de Título transferirá las ganancias netas de la venta a tu cuenta bancaria y con esto la casa estará oficialmente vendida!

    Puesta en escena